Llámanos Ahora

617 86 43 49

Horario 2023

Lunes 10h-20h - Martes - Miércoles - Jueves 9:30-20h - Viernes : 9h-17h

Pide Tu Cita

Te Contestamos en 24h

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales estéticas son uno de los tratamientos más demandados en una clínica. Cada vez son más pacientes que quieren lucir una sonrisa perfecta, y las carillas nos ofrecen un cambio en la forma, tamaño, color y posición de los dientes, sin dañar mucho la estructura dental y con unos resultados estéticos óptimos. Pese a ello, el profesional tiene que guiar al paciente para recomendarle el tratamiento más adecuado para su situación, ya que hay distintos tipos de carillas.

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DE COMPOSITE?

Las carillas de composite se suelen recomendar cuando el diente requiere modificaciones leves en su color, forma o tamaño; también cuando es sólo un diente, ya que puede imitar mejor el color del resto de dientes, o bien tras un tratamiento de ortodoncia en el cual la forma de algún diente no es la ideal, y hay que retocar una pequeña porción de dicho diente.

Para las carillas de resina o composite, se utiliza una resina que se asemeja bastante al color natural del diente. Se tiene que hacer una pequeña preparación para que se adhieran correctamente, y requieren de un cuidado anual para mantener el brillo y el color adecuado. Es el tratamiento más barato, pero la desventaja que tiene es que es frágil, y se puede romper con facilidad si no se siguen las indicaciones del profesional . Pese a ello, la reparación es bastante más fácil que las carillas de cerámica, ya que se realiza en una sola sesión.

carillas dentales clinica alicante

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DE CERÁMICA?

Si hay que variar bastante el color o la forma, o es un tratamiento estético complejo, en el que están implicados varios dientes, recomendamos el uso de carillas de cerámica. Se realizan en varias sesiones, y el acabado y la estética es mayor que las carillas de composite, ya que perdura el brillo y el color por más tiempo; por ello su precio es algo más elevado.

¿CUÁNDO ESTÁN INDICADAS LAS CARILLAS DENTALES?

– Cuando existe una alteración en la forma, tamaño o posición de los dientes .

– Cuando el paciente presenta una coloración dentaria que no desea.

– Tras un blanqueamiento dental, si la estética deseada no es suficiente.

– Ante fracturas dentales.

– Tras tratamientos ortodónticos, cuando la forma del diente o el tamaño no es el adecuado.

san juan de alicante carillas dentales clinica alicante garcia rocamora

CONTRAINDICACIONES DE LAS CARILLAS DENTALES.

Podemos decir que prácticamente todo el mundo puede colocarse carillas dentales. Las excepciones derivarán del caso concreto, como puede ser un apiñamiento severo que no se puede resolver sin tratamiento ortodóntico; en pacientes bruxistas, ya que las carillas pueden fracturarse fácilmente; pacientes con higiene deficiente, etc. En cualquier caso, hay que

ponerse en manos expertas para valorarlo y ser aconsejado. Seguro que los resultados que puede ofrecer al paciente le sorprenderán y, en poco tiempo, podrá lucir la sonrisa perfecta que siempre ha soñado 🙂

 

Articulo escrito por:

Sofia García Rocamora – Directora Medica / Odontologa / Ortodoncista NR.Colegiado 03003316

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.