De Lunes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 - Viernes de 9:00 a 17.00

Blog Clínica Dental

En esta sección encontrarás noticias y consejos útiles sobre tu salud bucal 🙂
¿Qué son las coronas de zirconio?

Hoy en día se reclama tratamientos cada vez más estéticos, a la par que funcionales. En esta corriente ha aparecido recientemente un material que cumple con estos requisitos: el óxido de zirconio. Características del zirconio.  Se trata de un m

¿Qué es una endodoncia dental?

¿Qué es una endodoncia? Hoy en día el tratamiento de conductos es bastante habitual; miles de pacientes lo reclaman en su consulta dental, ya que en muchos casos es la única alternativa para poder preservar la pieza dental dañada. La endodoncia

¿Sabes cuántas bacterias viven en tu cepillo dental?

A estas alturas ya sabemos que el cepillo es el instrumento principal para la higiene diaria de nuestra boca, pero ¿Sabías que el cepillo de dientes acumula millones de bacterias, perjudiciales para nuestro organismo? Un estudio reciente ha descubi

Implantes Dentales en Alicante

LOS IMPLANTES DENTALES Desde hace décadas se están desarrollando nuevas técnicas para la sustitución de piezas dentales. Es una preocupación ,tanto de los pacientes como de los odontólogos, sustituir de la mejor manera posible las ausencias d

Disfunción Temporomandibular

Cuando hablamos de disfunción temporomandibular nos referimos a un tipo de patología que afecta al sistema masticatorio. La articulación temporomandibular es la que une la mandíbula con la cabeza y es primordial para el habla, la masticación , e

Cepillo manual VS cepillo eléctrico. ¿Cuál es mejor?

Una pregunta frecuente en la consulta dental es si es mejor el uso de un cepillo eléctrico o uno manual. Los odontólogos e higienistas no tenemos dudas: la mayoría de los cepillos eléctricos son mejores que los manuales. La principal ventaja de c

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales estéticas son uno de los tratamientos más demandados en una clínica. Cada vez son más pacientes que quieren lucir una sonrisa perfecta, y las carillas nos ofrecen un cambio en la forma, tamaño, color y posición de los dien

Gingivitis: Síntomas y Prevención

Hay enfermedades bucodentales con una alta incidencia en la población, más incluso que los resfriados comunes, a diferencia de la creencia popular. Entre estas enfermedades se encuentra la gingivitis o inflamación de las encías. Más del 90% de l

RETRACCIÓN DE ENCÍAS. CAUSAS Y TRATAMIENTO.

La retracción de encías, o recesión gingival, es la pérdida vertical de las encías de la corona de los dientes. Es una enfermedad progresiva que puede empezar durante la niñez. En el momento que esta enfermedad se hace más evidente, generalmen

El envejecimiento y la salud bucal

A medida que nos vamos haciendo mayores, cada vez nos cuesta más comer y masticar, por lo que resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Hay una idea errónea generalizada de que es inevitable perder los dientes a medida

El 50% de las caries se producen en Navidad

En las celebraciones navideñas es habitual comer dulces, algo que debemos hacer con precaución si no queremos perjudicar nuestra salud bucodental. Los turrones duros, típicos de Alicante, tienen el inconveniente de su extrema dureza, que hace que

Dolor de dientes con el frío o el calor?

La sensibilidad dental es un tipo de dolor que sufren cada vez mas personas, en general en todas las piezas dentales en el momento de consumir alimentos o bebidas frias. por regla general, esta sensibilidad dental se genera por un deterioro del esmal

Bruxismo: causas, consecuencias y tratamientos

El bruxismo es el nombre que recibe el hábito involuntario de rechinar los dientes o apretar la mandíbula fuertemente. Hoy en día es un término que está de moda, ya que nuestro estilo de vida moderno hace que generemos ansiedad o estrés, que mu

¡Abre Grande!

Probablemente es una de las frases que más utilizamos en nuestra #clinica 😀 Ayúdanos a hacer un recopilatorio de las expresiones que se escuchan en las clínicas dentales y haremos unos videos de las más divertidas y verdadera. Al fin y al ca

Halloween en Clinica Rocamora

🎃This is Halloween 🎃 en nuestra clinica dental Garcia Rocamora en San Juan de Alicante..:) 🎃This is Halloween 🎃……..#alicante #clinicadental #garciarocamora #sanjuandealicante Posted by Clínica Dental García Rocamora on Dien

Salud y Tabaco

Pese a que cada vez somos más conscientes de los inconvenientes del tabaco,🚭 mucho son los que aún practican el hábito, siendo algo común en el ámbito social. El tabaco conlleva el riesgo de padecer numerosas enfermedades, pero las que nos c

#8 ¿La sonrisa de una persona puede predecir la duración de la vida?

Un proyecto de investigación de la Universidad Estatal Wayne en el 2010, estudió los cromos de los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas del 1950. Según Gutman, “los investigadores encontraron que el tamaño de la sonrisa de un jugador

#7 Forzar una sonrisa puede impulsarnos al buen humor

Generalmente pensamos que una experiencia positiva es lo que nos hace sonreír. Si bien esto es cierto, también es cierto que la mera decisión de sonreír puede proporcionar una experiencia positiva. Como dijo el autor budista Thich Nhat Hanh, &#82

Sonreír puede hacerte parecer más delgado.

#9razonesparasonreir – NR. 6 Sonreír puede hacerte parecer más delgado. En un estudio realizado por un joven estudiante de psicología de la Universidad (UMKC),las caras tristes que salían al azar en una pantalla de un ordenador, fueron juzgada

¿Más placer que el Chocolate?

#9razonesparasonreir – NR. 3 ¡Sonreír induce en el cerebro más placer que el chocolate!😲 Ya sé que no te lo crees, tampoco nosotros antes de conocer Ron Gutman, autor del libro Smile: “The Astonishing Powers of a Simple Act&#8221

Clinica Dental Garcia Rocamora en Alicante Hoy

Nuestra Directora Medica Sofia, entrevistada en Alicante Hoy (InformaciónTV) hablando sobre la importancia de la salud bucal y la cultura de la prevención dental 🙂

Sonreir Eleva tu estado de animo