Dolor de dientes con el frío o el calor?

La sensibilidad dental es un tipo de dolor que sufren cada vez mas personas, en general en todas las piezas dentales en el momento de consumir alimentos o bebidas frias. por regla general, esta sensibilidad dental se genera por un deterioro del esmalte ubicado en el cuello del diente. En otras ocasiones existe desgaste en el área masticatoria o en la cara interna de los dientes. dicho desgaste hace que la dentina (la parte interna y sensible del diente) se quede expuesta a estímulos, tales como bebidas frías, helados, dulces, alimentos muy calientes o ácidos. Afecta a 1 de cada 7 personas y cada vez hay mas prevalencia debido al consumo exagerado de bebidas carbonatadas y al uso indiscriminado de agentes blanqueadores. también El estrés de vida actual hace que apretemos los dientes y generemos desgaste y grietas en el esmalte, aumentando la sensibilidad dental.

si tiene dolor generalizado en los dientes y cree que es sensibilidad dental, contacta con nuestra Clínica Dental en San Juan de Alicante para realizar un diagnostico completo gratuito y descartar otras afecciones (como caries o enfermedad periodontal), y así poder recibir el tratamiento adecuado para cada problema (férula de descarga para pacientes bruxistas, evitar hábitos perjudiciales, el uso de pastas especiales para la sensibilidad, etc.)

(Photo by PICSELI on Unsplash)