Llámanos Ahora

617 86 43 49

Horario 2023

Lunes 10h-20h - Martes - Miércoles - Jueves 9:30-20h - Viernes : 9h-17h

Pide Tu Cita

Te Contestamos en 24h

¿Qué son las coronas de zirconio?

Hoy en día se reclama tratamientos cada vez más estéticos, a la par que funcionales. En esta corriente ha aparecido recientemente un material que cumple con estos requisitos: el óxido de zirconio.

Características del zirconio. 

Se trata de un material totalmente biocompatible, con una alta estética, imitando el color del esmalte con bastante precisión, además es ligeramente traslúcido con lo que dejaría pasar la luz y con ello conseguiríamos una mayor estética dental.
Pero la mayor característica, que lo hace un material tan usado últimamente, es la alta resistencia que presenta a la fractura. Al fabricarse a partir de un único cristal de zirconio, su resistencia es bastante más superior a la cerámica usada tradicionalmente, que hay que fundirla para luego volver a fusionarla varias veces. A la hora de masticar, que recibimos fuerzas tan importantes, es un material de elección, que evita las fracturas de materiales usados de forma habitual en la clínica.
El óxido de zirconio se fabrica a través de un software, de manera individual, mediante un cad cam o máquina que reproduce en 3D. Luego el protésico realiza las modificaciones pertinentes.

Coronas de zirconio VS coronas de metal – porcelana. 

La principal característica positiva en cuanto a estética del óxido de zirconio es que no lleva metal en su composición ; es totalmente cerámico, con lo que está indicado para coronas (fundas) en el sector anterior (incisivos y caninos), es decir, zonas estéticas. Las coronas de metal-porcelana, con el paso del tiempo y la recesión de la encía (cuando la encía migra y se retrae, dejando al descubierto la raíz dental) pueden dejar al descubierto el metal de la que están hechas, dando un aspecto antiestético. También están indicadas para molares y sector posterior, por su alta resistencia.

 

Corona de porcelana

clinica dental alicante

Recientes investigaciones han permitido implantar cada vez con más éxito el zirconio en el mundo dental, ya que ahora se fabrican coronas, carillas, obturaciones indirectas e incluso implantes dentales de zirconio, evitando así las posibles alergias al metal, y permitiendo cada vez más que la estética pueda ir ligada estrechamente con la funcionalidad.

Corona de zirconio

clinica dental alicante

El zirconio es un material que tiene un coste más elevado que el metal con porcelana usado tradicionalmente. Sin embargo, sus ventajas estéticas, funcionales y su biocompatibilidad justifican con diferencia su precio.

 

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dale a Me Gusta y Compartelo con tus amig@s 🙂

Articulo escrito por:

Sofia García Rocamora – Directora Medica / Odontologa / Ortodoncista NR.Colegiado 03003316

sofia garcia rocamora, ortodoncista clinica dental alicante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.