Llámanos Ahora

617 86 43 49

Horario 2023

Lunes 10h-20h - Martes - Miércoles - Jueves 9:30-20h - Viernes : 9h-17h

Pide Tu Cita

Te Contestamos en 24h

¿En qué consiste la odontopediatría o odontología pediátrica?

La #odontopediatría y su papel 👩🏼‍⚕
El odontopediatra es el #odontólogo especializado en niños, desde bebés hasta adolescentes, y está formado para diagnosticar, prevenir, tratar y controlar sus problemas de salud bucodental.
 
Se ocupa de orientar a los padres y a los jóvenes y niños en la importancia de una correcta higiene y salud dental ; de detectar posibles anomalías con repercusión en las estructuras dentales y tratarlas en la consulta dental.
 
Es recomendable acudir al odontopediatra para una revisión dental desde la salida del primer diente deciduo o temporal, ya que a veces se presentan anomalías en esmalte o en la colocación de los dientes de leche, que puede repercutir negativamente en un futuro al niño.
 
En otras ocasiones también puede ser común la aparición de caries tempranas (debido al uso consumo excesivo de zumos azucarados u otros hábitos alimenticios) en los dientes temporales, y es de suma importancia tratarlos cuanto antes ya que, pese a que son dientes que terminarán por exfoliarse, son vitales para una correcta guía de erupción del diente permanente, y la caries también puede acarrear problemas como pulpitis o inflamación del nervio, provocando dolor al niño, o un flemón que puede venir incluso acompañado de fiebre y problemas más severos.
En otras ocasiones es necesaria la colaboración con el ortodoncista para evitar malformaciones típicas en los niños provocadas por la succión del pulgar o el uso excesivo del chupete más allá de los 2 años. Es recomendable que el niño/a acuda al dentista a partir de los 3 años, incluso antes si presenta alguna molestia, para así prevenir problemas futuros.

¿Ha sido interesante nuestro articulo?

Compartelo con tus amig@s 🙂

Por cualquier info, contáctanos ahora aquí

Articulo escrito por:

Sofía García Rocamora

Directora Médica / Odontóloga / Ortodoncista 

NR.Colegiado 03003316

sofia garcia rocamora, ortodoncista clinica dental alicante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.