Ir al contenido

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos mas demandados en los últimos tiempos. Además, se trata de un tratamiento muy rápido y seguro con el que se consiguen muy buenos resultados. Se debe realizar siempre bajo la supervisión de profesionales en clínicas dentales para evitar efectos no deseados. Antes de comenzar …

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos mas demandados en los últimos tiempos. Además, se trata de un tratamiento muy rápido y seguro con el que se consiguen muy buenos resultados. Se debe realizar siempre bajo la supervisión de profesionales en clínicas dentales para evitar efectos no deseados.

Antes de comenzar el blanqueamiento, el odontólogo deberá realizar un estudio previo para conocer el estado de la boda del paciente y detectar si existen problemas como caries, o enfermedad periodontal o cualquier otra patología; si necesita una higiene previa se realizará ya que deben de estar la encía lo más sana posible.

Existen distintos tipos de blanqueamiento y escogeremos el más indicado según las necesidades y características específicas de cada paciente:

 

Blanqueamiento en clínica

Este tratamiento se realiza íntegramente en la clínica mediante la aplicación de un gel blanqueador (peróxido de carbamida/peróxido de hidrógeno) sobre la superficie dental el cual se activa con luz fría LED.

La ventaja principal de este método es que el paciente solo tiene que acudir una vez a la clínica y en unos 45min-1h tiene el resultado de una manera rápida y eficaz, no se tiene que preocupar por nada, ya que todo el procedimiento está supervisado por un profesional. El único inconveniente que tiene es que a menudo no se consigue el tono deseado, pero siempre que sea necesario puede repetirse el proceso hasta conseguir lo que el paciente esperaba…

 

Blanqueamiento domiciliario o en casa

Antes de comenzar el tratamiento se toman unas medidas de la boca del paciente para confeccionarle unas férulas transparentes que el paciente deberá ponerse en casa 1 hora al día durante 3 semanas con producto blanqueante proporcionado por la clínica y siguiendo las instrucciones del profesional. Durante el tratamiento, es normal que tu sensibilidad dental aumente de manera ligera, pero al finalizar el blanqueamiento esta suele desaparecer en la mayoría de los casos.

De esta manera se consiguen resultados excelentes de una manera gradual, ya que estos geles blanqueantes tienen una menor concentración de producto.

 

 

 

Blanqueamiento dental combinado

Existe la posibilidad de combinar el tratamiento en clínica y en casa consiguiendo resultados eficaces y duraderos en el tiempo, por ello esta última opción suele ser la mas recomendada por obtener los mejores resultados.

Es de vital importancia seguir unas rutinas de cuidado e higiene diaria en casa. Durante el tratamiento se debe evitar alimentos que manchen los dientes como el café, el tabaco, tinciones alimentarias colorantes, té… Para ello una dieta blanca durante 1 mes es la mejor manera de conseguir que el blanqueamiento funcione. La higiene debe ser excelente, ya que las encías deben estar muy sanas y los controles con el odontólogo también serán de vital ayuda para garantizar que el tratamiento sea efectivo.

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más tips y consejos de salud bucodental.

Instagram https://www.instagram.com/clinicagarciarocamora/?hl=es

Facebook https://www.facebook.com/clinicagarciarocamora/?locale=es_ES

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad