Servicios de Endodoncia en San Juan, Alicante
La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.
Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en CLÍNICA GARCIA ROCAMORA apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas. La endodoncia es uno de los tratamientos estrella para conservar las piezas dentales.
La endodoncia es un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental con la finalidad de disminuir el dolor de la pieza dental o eliminar la infección.
La pulpa dental es la parte más interior del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc.
Una vez extraída la pulpa o nervio del diente, se seca y se rellena con resina o un cemento sellador que evita que queden espacios vacíos y que puedan proliferar bacterias e infecciones posteriores.





Tras la endodoncia queda por restaurar la pieza dental con composite, una corona de cerámica o bien una incrustación de resina o de cerámica.
Este tratamiento se realiza en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis (inflamación de la pulpa) son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por bruxismo o apretar los dientes, por ejemplo.