Carillas Estéticas en San Juan de Alicante
Las carillas dentales son finas láminas personalizadas que se adhieren a la superficie visible del diente para mejorar su apariencia en cuanto a forma, color o tamaño. En Clínica García Rocamora utilizamos carillas de distintos materiales, adaptándose a las necesidades de cada paciente (cerámica, circonio, composite, o microcarillas de cerámica) .
Es importante no confundir las carillas dentales con las coronas, ya que existen diferencias significativas aunque ambas sirven para mejorar la estética dental, entre otras cosas:
Carillas dentales: Cubren únicamente la parte frontal del diente y requieren una preparación mínima. Son una solución estética ideal para corregir imperfecciones como manchas, pequeñas fracturas, tamaño pequeño de dientes frontales, cambiar el color de las piezas o crear una sonrisa más uniforme y armónica.
Coronas dentales: Cubren toda la estructura del diente, y son una solución tanto estética como funcional. Son necesarias en casos de dientes muy dañados o debilitados, y pueden fabricarse en materiales como zirconio y porcelana.







En clínica García Rocamora hacemos un diagnóstico exhaustivo que pasa por probar cómo se quedarían estéticamente dichas carillas (diseño de la sonrisa y prueba mock up) para que el paciente pueda ver el resultado que desea, antes de comenzar incluso el tratamiento.