Ortodoncia dental en San Juan de Alicante
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir y tratar anomalías en la posición de los dientes y los huesos maxilares. Sus objetivos son corregir maloclusiones, es decir, problemas en la mordida, además de mejorar la estética y funcionalidad de la sonrisa. Una vez que se corrigen dichos problemas, evitamos problemas futuros en encías, caries incipientes y problemas estéticos severos.
En Clínica García Rocamora contamos con tecnología avanzada como escáneres 3D y software de ortodoncia invisible para planificar cada caso con precisión. Esto asegura tratamientos más rápidos, cómodos y personalizados, logrando resultados que combinan funcionalidad y estética.
¿Cuándo deberías acudir a un ortodoncista? Si notas que tus dientes están apiñados o con demasiados espacios, si tienes dificultades para masticar, dolor de mandíbula, problemas en encías por malposiciones o si tu sonrisa no te hace sentir completamente seguro.
En el caso de los niños, se puede hacer un tratamiento interceptivo si hay problemas en el desarrollo de las maxilas o algún tipo de maloclusión o forma anómala de morder. Se suele recomendar acudir al ortodontista a partir de los 7 años, ya que a edades tan tempranas podemos detectar estos problemas a tiempo y aplicar tratamientos que faciliten una corrección más sencilla.




En clínica García Rocamora ofrecemos distintas opciones, desde los Brackets convencionales, que son altamente efectivos, a ortodoncia invisible, Brackets transparentes y ortodoncia interceptiva para niños.