Ir al contenido

HABITOS QUE DAÑAN LOS DIENTES

En nuestro día a día existen algunos hábitos bastante frecuentes que dañan la superficie de nuestros dientes. Es importante conocer cuáles son para así poder evitarlos. Morderse las uñas es un hábito común en la sociedad y la realidad es que además de no ser higiénico y producir heridas en los dedos, las bacterias que …

En nuestro día a día existen algunos hábitos bastante frecuentes que dañan la superficie de nuestros dientes. Es importante conocer cuáles son para así poder evitarlos.

Morderse las uñas es un hábito común en la sociedad y la realidad es que además de no ser higiénico y producir heridas en los dedos, las bacterias que se encuentran en las uñas pueden causar infecciones en la cavidad oral, así como fisuras en los dientes sobre todo en los incisivos.

Después de consumir ciertos alimentos con alto contenido en ácidos como los cítricos o bebidas como el vino se aconseja esperar entre 20 y 30 minutos. Es importante que el cepillado dental sea correcto, sin usar demasiada fuerza durante el mismo y con un cepillo que no tenga las cerdas duras.

La costumbre de masticar los hielos que quedan en el vaso es otro de los hábitos que dañan los dientes porque puede fracturarlos o provocar fisuras especialmente en los pacientes que tienen empastes o coronas. Por otro lado, si usamos los dientes como herramientas para destapar botellas, abrir frascos o envases de plástico o cartón se pueden fracturar o desgastar.

El consumo abusivo de bebidas carbonatadas tales como aquarius, cocacola, fanta, etc origina entre otros, erosión del esmalte haciéndolo más frágil y propenso a la caries. Además estas bebidas suelen contener azúcar y ácidos en una cantidad muy elevada.

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más tips y consejos de salud bucodental.

Instagram 

Facebook 

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad